No, no es el diseño de una nave para una película de George Lucas y tampoco es un prototipo, este tren supersónico ya esta en construcción, el primer tramo estará terminado en 2017.
El primer tramo comprende una extensión de 8 Km en Quay Valley, California. La idea es unir Los Ángeles y San Francisco para 2029.
Es capaz de recorrer 300 km en 15 minutos. El tren transita sobre unos tubos con un vacío parcial aplicado sobre sus vainas.
Las vainas contienen un ventilador eléctrico que exhala aire a una alta presión desde la parte delantera a la trasera. La idea es mas o menos la misma que los tubos neumáticos que portan el dinero en los supermercados desde las cajas. El suministro eléctrico lo obtiene a través de paneles fotovoltaicos instalados a lo largo de los tubos por donde se desplazan las cápsulas.
Aunque el primer tramo estará destinado al transporte de mercancías esperamos que pronto se emplee para el tranbordo de personas. Ya se sabe que cada modulo tiene capacidad para unas 30 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario